AP Lengua: Clase de Sra. Mak

06 febrero 2009

Triangulo 4- los viajes

Escribe un mensaje electrónico. Un amigo va a viajar en avión al extranjero por primera vez. Va a Costa Rica por tres semanas a vivir con una familia costarricense y viajar con ellos. Una compañía de viajes para estudiantes patrocina el viaje. El amigo te ha pedido consejos. Saluda a tu amigo y
-expresa tu reacción al viaje
-recomiéndale lo que debe hacer para prepararse para el viaje y su estadía.
-escríbele diciéndole qué debe hacer él en el aeropuerto al salir y al llegar.

En tu comentario, incorpora una varieded de vocabulario de Triángulo 4 y gramática avanzada.
Extensión mínima: 200 palabras.

12 Comments:

At domingo, febrero 08, 2009 1:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Roberto!

Que chever que vas a viajar. Estoy muy feliz para ti. Quiere que te tengas un buen tiempo, haces muchas excursiones, y te aprendes mucha sobre la cultura y la vida.
Cuando estas preparando para tu viaje, hay cosas que no puedes olvidar. Necessitas tu pasaporte, muchas dolares, saber donde esta la mas cerca embajada, y comunicar con la familia. Es tambien importante tener un plano de la ciudad donde vas.
Cuando vas al aeropuerto, esto va a ser la parte mas confusa de tu viaje. Es importante que llegues muy temprano para que no salgas tarde. Cuando estas abordando el avion, no olvides aborachar su cinturon, y pedir ayuda del assistente de vuelto cuando necesitas algo.
Quiero que tengas un buen viaje. Voy a echarte de menos, no puedo esperar para tu llegada.
Adios, Lukasz Adamczyk

 
At domingo, febrero 08, 2009 2:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pablo,

Me alegro de que puedas viajar en Costa Rica por tres semanas. ¡Te vas a disfrutar mucho! Estoy muy emocionada para ti. Si pudiera, yo iría contigo. Es bueno que viajes a lugares diferentes para que aprendas sobre las culturas y la geografía diferentes.
Te sugiero que traigas una maleta ligera. Traer una maleta pesante es muy inconveniente y también cuesta más dinero. Debes traer una mochila con tu pasaporte, identificación, dinero, y otras cosas muy importantes. Pienso que hace mucho calor en Costa Rica y debes llevar ropa ligera. Sin embargo, el avión es un poco frío, por eso sugiero que lleves una chaqueta durante el vuelo. También hay muchos mosquitos y otros insectos peligrosos in Costa Rica, por eso recomiendo que compres un repelente de insectos.
Haz la maleta el día antes de salir. No quieres darse prisa al día de salir. Debes llegar al aeropuerto unas dos horas antes del despegue porque necesitas facturar y pasar por la seguridad. Muchas veces necesitas hacer cola larga para estas dos cosas. Porque el vuelo puede ser muy largo y aburrido, sugiero que traigas un libro o algo así para hacer. Cuando llegas al aeropuerto de Costa Rica, va al cuarto de equipaje para recoger tu maleta. También necesitas pasar la aduana porque estás un ciudadano de los Estados Unidos. Tan pronto como pases la aduana, verás la familia o un representante.
Por favor, llámame cuando has alcanzado tu destino para que yo sepa que estás seguro.

Tu amiga,
Estela

 
At domingo, febrero 08, 2009 2:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Panchito,

¿Cómo estás? Estoy bien. Pero pienso que tú estás muy entusiasmando por el viaje. Estoy muy envidioso. No creo que tú tengas la oportunidad para ver Costa Rica. Yo no visto Costa Rica pero es muy sueno. Es un país muy lujoso.
Para el viaje, tú necesitas muchas cosas. Es importante que algún viajero traje ciertas cosas. Pone tu boleto, pasaporte, cartera, y cheques de viajero en una mochilla. Esta mochilla tú debe traer contigo porque estas cosas son muy importante en una viaje. Especialmente, estas cosas puede protegerte en el aeropuerto y en los calles de Costa Rica. Estas cosas identifican quién es tú. Además, no te olvidas los esenciales como camisas, shorts, gorra, y otras cosas. Si tú olvidas una cosa, no preocupas porque la familia en Costa Rica puede ayudarte. Esa familia sabe todas las cosas en Costa Rica, entonces si tienes una pregunta, pregunta a la familia.
Es importante que llegues al aeropuerto en un taxi. El aeropuerto está muy confuso. Cuando llegas al aeropuerto, caminas rápidamente a la mesa de su avión. Probablemente, hay muchas personas entonces la línea es muy larga. Después de recibir su boleto, va a la seguridad. La seguridad en aeropuertos es horrible las policías son estricto con sus trabajos.
En el avión, encuentro tu asiento. Pones tus cosas en el compartimento arriba de tu asiento. No olvides tu cinturón de seguridad porque ésa protege tu cuerpo durante un accidente. Si hay más problemas durante la viaje, habla con la auxiliar de vuelo.
Cuando llegas al aeropuerto de Costa Rica, tú necesitas identificar con la inmigración. Necesitas mostrar tu pasaporte y tu boleto a la policía. Si hay problemas con inmigración, hablas con embajada de Costa Ricas.
¡Buenos Suerte!

Afectuosamente,

Omar Ashwin jacob

 
At domingo, febrero 08, 2009 4:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola Brian!
¡Estoy tan alegro para ti! Costa Rica es un país muy bonito y espero que pases un buen rato allí. Sé que este viaje es muy importante para ti y que nunca has viajado como extranjero. Entonces, quiero darte unos consejos.
Los viajes deben ser muy divertidos si sabes como prepararse. Lo que debes tener es una maleta o una mochila. Es importante que no olvides un traje de baño para nadar en la piscina. También, es necesario que compres un plano de la ciudad y una brújula para que no te pierdas. He oído que cuando alguien vuela a lugares exóticos, es necesario poner una vacuna. Quizás habla con tu doctor sobre esto. También, recomiendo que pongas unas fotografías de tu familia en tu billetera para que no les eches de menos en el país nuevo.
Cuando estarás en el aeropuerto, debes tener tu pasaporte y tu billete. Vas a hacer cola para facturar tus maletas. Por esto, recomiendo que no tengas demasiadas maletas. No te quejas de la espera larga. El vuelo no saldrá sin ti. Cuando llegues, vas a recoger sus maletas. Recomiendo que tomes un taxi en vez de un coche alquilado para ahorrar dinero. No te preocupes que estés un recién llegado, ¡no estarás solo!
¡Espero que esto te ayude! ¡Que lo pasen bien!
Con mucho cariño,
Angelina

 
At domingo, febrero 08, 2009 5:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Carlos,

Que suerte que tienes una oportunidad para viajar a Costa Rica! He querido visitar este país por mucho tiempo. No es necesario que preocupes tanto sobre saliendo nuestro, porque sé muchas personas que no tienen problemas haciéndolo.

Pero, que traes contigo a su viaje? Es muy importante que prepares suficiente para el viaje y la estadía. Primero, necesitas su pasaporte y boleto para viajar en avión, y un carné para mostrar la seguridad en el aeropuerto. Probablemente querrás comer una merienda en el avión, entonces traiga comida también. Para la estadía, es importante tener suficiente ropa. Porque hace buen tiempo en Costa Rica, traiga los shorts y camisetas, con sandalias (pero también zapatos para andar en las selvas). Si fuera tú, traería un traje de baño y las gafas de sol, con mucho bronceador para las playas.

Pero quiero decirte más sobre el aeropuerto, porque es un pocito confuso. En el aeropuerto, encuentra donde pones sus maletas para ir al avión primero. Después, entra la seguridad (no lleva muchas cosas de metal!). Entonces, solo escoge de donde saldrá su avión, y espera hasta que sea necesario abordarlo. Cuando llegas al Costa Rica, encuentra sus maletas de nuevo, y pide taxi para ir a la casa de su familia.

Espero que tengas un viaje fenomenal, y que mis instrucciones te ayuden. Adiós, veré en tres semanas!

Hasta luego,
Adolfo Lancaster

 
At domingo, febrero 08, 2009 9:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido amigo:
Estoy muy emocionado que tengas la oportunidad a volar a un lugar exótico como Costa Rica. ¡Qué chévere! Yo he viajado a Costa Rica y es un país de naturaleza bonita y una cultura muy interesante. Pero, vivir y viajar con una familia costarricense es algo totalmente diferente de lo que yo he hecho. Y es una aventura especial para ti, su primera vez viajando por avión al extranjero. Pero no te preocupes, ya que estás viajando de una compañía de viajes para estudiantes y estás recibiendo mis consejos, no tendrás problemas. Cuando yo fui, tuvo que hacer escala en el aeropuerto de Dallas, Tejas, pero es más fácil para ti, volando directamente a San José.
Al entrar el aeropuerto, tendrás que encontrar el sitio de su aerolínea. Es necesario que hagas cola allí para facturar sus maletas. Entonces, puedes continuar a la seguridad. Es importante que saques sus objetos metálicos separados antes de pasar por la seguridad. Durante el vuelo, es necesario abrocharte el cinturón, y trata de relajarse, quizás dormir. Pienso que el asistente de vuelo te va a dar una merienda y un refresco. Después del aterrizaje, tienes que pasar por la aduana en el aeropuerto de San José, pero no tomará mucho tiempo. Entonces, saque un taxi a la estación de trenes para ir al pueblo de la familia. Recuerda: Costa Rica es muy diferente que Illinois. Trae ropa para el clima húmedo y calor y un traje de baño. Recuerda a protegerse de los carteristas. También, trae una mochila con sus boletos, el agua, y una brújula en caso de que te pierdas. Si tienes problemas, usa su habilidad de hablar español para pedir ayuda. ¡Espero que te diviertas!

Atentamente, Julio

 
At domingo, febrero 08, 2009 10:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida Margarita,
Oyé que tu irá a un viaje a Costa Rica para visitar su familia. Que chevre. Pero, es su primer tiempo en un avion a un lugar a fuera de los estados unidos. Tengo muchos consejos para tu, porque soy un experto. 1) No empaca demasiado maletas así no puedes mover todos sus equipaje. Un tiempo yo empacé cinco maletas, y fue un disastre. 2) NO solo necestias un billete para su vuekto, tambien necestias un pasaporte, porque tu slirá de los estados unidos. 3) Los vueltos son muy largas así es un buen idea a traer un libro o tarea para hacer para a duración. Pero, no tienes miedo a nada. Sé que personas son muy miedos de 9/11 pero hay muchas seguridad en los aeropuertos así no hay nigúna persona que te puede hacer daño. Mando todos mi suerte a tú, VUelve con muchas regalos para mi. ¡Adios bebe!

Te Amo,
Raquelita

 
At domingo, febrero 08, 2009 10:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chipotle Shtivelberg

Querido Miguel,
Estoy muy emocionado para su viaje. Es una buena experiencia. Verás como personas en otras culturas viven. No puedo creer que será tu primer tiempo en otro país. La cosa más importante es sacar un pasaporte. No puedes ir a Costa Rica sin lo. Necesitas ir al correo para hacerlo. Entonces, tienes todos los documentos que necesitas. Pero, sugiero que compres folletos de información sobre Costa Rica. No es bueno visitar un lugar sin saber sobre lo. También, decides que necesitas para tu viaje. No quieres muchas maletas. Sabe las restricciones de que puede traer en el país. No quieres problemas en tu llegada. En tu día de salir, necesitas hacer tus maletas. Usualmente, hago mis maletas la noche antes de salgo. En el aeropuerto, haces cola para sacar tu tarjeta de embarque. La necesitas para saber tu asiento. Entonces, va al puerto de su vuelo. Quieres llegar temprano al aeropuerto porque siempre hay problemas. La fila para seguridad es larga. Las computadoras no trabajan. Necesitas esperar el inesperado. Pero, cuando estarás en el avión, puedes relajar. Lee un libro o una revista. Escucha a tu reproductor de MP3. Duerme. En la salida, necesitarás pasar por el control de pasaportes y la aduana. Finalmente, estás en un país nuevo.
Sinceramente, Chipotle

 
At domingo, febrero 08, 2009 11:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Raquel,
¡Hola! ¿Cómo estás? Espero que estés emocionada para su viaje a Costa Rica. Tendras mucho divertido y entenderás mucho. Estoy seguro que no vas a olvidar este viaje. Pero, antes de ir, necesitas algunos consejos. Ten seguro que tienes ropa para tiempo caliente, Llevarás camisetas y shorts mucho. También, recomiendo que visites su doctor. Costa Rica es un país donde se puede enfermarse de la comida y el agua. Entonces, es possible que su doctor tenga una medicina o pastilles para ti. También, debes llamar al compañía para confirmar todo sobre su viaje. No queires problemas duepues de llegar en Costa Rica. En major que estes seguro de todo ahora. Puedes pedir sobre la familia que estarás con y otros preocupaciones que tienes. Para continuar, en su tiempo primer de viajar en solo. Entonces, estarás en solo en el aeropuerto. Cuando llegarás, va a la cuerda. Recibe su boleto y irás a la seguridad. Buscas su puerta y sé atentivo a cuando vuelve su vuelo. Cuando llegarás en Costa Rica, la familia va a reunirse contigo. Da su gracias y no olvides a recoger su equipaje. Siempre usa buenos modales. Pero, se atentivo a todo que comes y bebes. No bebas el agua. Serás enfermo por todo su viaje y no quieres esto. Es todo mi consejo. Haz el más de su tiemp en Costa Rica. Debe ser una experiencia inolvidable.

Te ccho de menos,
Margarita

 
At domingo, febrero 08, 2009 11:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ben Jiao
Periodo 2

¡Hola, Pablo!

Eres muy suerte, siempre espero que yo pueda ir a Costa Rica una dia. Me dijiste que no estás listo para su viaje, asi tengo algunos consejos. Primero, ¿cuándo irás? Haces seguro que su calendario está bien. Si vas durante los vacaciones del verano, compra sus libros de verano antes de su viaje. También, necesitas saber cuales medios de transporte usarás. Irás a Costa Rica en un avión, y es probable que viajes un un barco cuandos estás alli... Asi, cuando vas al aeropuerto, necesitarás un suéter, porque los aviones son muy frios. Para un crucero, sugiero que traigas su traje de baño para la piscina en el barco. En general, Costa Rica es un pais muy caliente, asi quieres sus ropas flojos, brillantes, y cómodos. También, trae una cámara para que saques fotos en los lugares turisticos. Cuando llegues de veranear, por favor, ¡muestrame sus fotos!

Cuando vas al aeropuerto, necesitarás algunas cosas antes de que abuerdas el avion. Es importante que salgas al aeropuerto temprano, en caso de que haya problemas. Primero, encuentra su pasaporte- lo necesitarás en la aduana. También, no olvida sus billetes- será muy triste si no lo tendrás. Y la ultima cosa: te pierdes, pida direcciones.

¡Estoy seguro que tu viaje sea maravilloso!
¡Que lo pasen bien!
-Benjamin

 
At lunes, febrero 09, 2009 6:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

¡Que divertido que tú vas a vivir en un país diferente para casi un mes! Nunca había viajado a un país de Latinoamérica pero he oído que Costa Rica es muy bella. Cuando se va a un viaje tan largo, es probablemente una buena idea a hacer las maletas extensamente.
Debes incluir tus ropas necesarias y tal vez un suéter en caso de que haga frío. También debes traer una mochila o un maletín para llevar durante tu estadía con el pasaporte, los boletos de ida y vuelta y los folletos de información si recibiste de la compañía de viajes.
Recuerdas que el aeropuerto es normalmente muy lleno y es importante que llegues temprano así que no pierdas el vuelo. También llevas tu pasaporte y el boleto contigo en el aeropuerto. Después del despegue, trata de descansar un poco porque estarás muy cansado.
¡Sé que lo pasarán bien con la familia costarricense y que se divertirás muy bien en Costa Rica!

Tu amigo,
Mateo

 
At lunes, febrero 09, 2009 7:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que fantástico Fernando! Estoy alegre de que tengas la oportunidad de viajar. Especialmente en este crisis económico; obviamente tu familia no tiene problemas de gastar. Pasa un buen rato, tienes suerte que puedas experimentar culturas diferentes. Para prepararte, recomiendo que aprestes todos tus objetos importantes, como su pasaporte, tus boletos, y permiso si es necesario. También obtiene todas las vacunas que son necesarios por que hay enfermedades en otras países. Cuando llegas al aeropuerto, es una buena idea terminar todas las comidas y bebidas cuando hacía cola. Con tal de que tengas maletas, necesitarás facturarlos. Además, pregunta direcciones si te perdió, por que es posible que fallas su avión. Si tienes que aguantar las demoras, ve de compras para planos de la cuidad. En el avión, relájate, estás segura. A aterrizar, ve por la aduana; es posible que Costa Rica no tenga aduana tan estricta como Los Estado Unidos, pero es importante que seas serio y no cuentas chistes. Después, toma un taxi a su hotel, a menos que dinero no sea una problema, necesitarás ir a un hotel con una tarifa barata. ¡Que los pasen bien! Costa Rica es un país con muchos lugares turísticos; su hotel lujosos es donde debes pedir direcciones.

 

Publicar un comentario

<< Home