AP Lengua: Clase de Sra. Mak

03 octubre 2008

El dia de la hispanidad

¡Hola chicas y chicos!

Esta semana vamos a informarnos un poco sobre "El día de la raza". Mira el video sobre Cristóbal Colón y toma apuntes. Luego, lee el artículo del indígena panameño Nicanor Jiménez y toma apuntes.


Ahora estás listo para formular tu opinión y contestar las siguientes preguntas:
1. Brevemente explica quiénes son los "latinos" y quiénes son los "aborígenes".
(encuentra la respuesta en la fuente escrita).

2. Pregunta de la presentación formal escrita.

El descubrimiento de Las Américas representa para los"latinos" un avance económico y un motivo de celebración en "El día de la raza". Sin embargo, los "aborígenes" opinan que no tienen mucho que celebrar. Compara las dos visiones sobre el descubrimiento de Las Américas (con análisis) y expresa tu opinión. Recuerda que debes tener una introducción y una conclusión en tu presentación escrita formal. USA LAS FUENTES PARA APOYAR TUS IDEAS Y OTROS EJEMPLOS (libro, película, artículos, etc) (analiza y sintetiza la información).
(250 palabras mínimo y una variedad de vocabulario y gramática (3-4 subjuntivos).

Gracias por participar.

18 Comments:

At sábado, octubre 04, 2008 5:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Día de la Raza por Iván Olson

El doce de octubre es un día muy famosa y importante. Es la día que Cristóbal Colón encontraba al mundo nuevo, la Día de la Raza. No estaríamos aquí sin este hombre y su exploración y sus ideas. El mundo estaría un lugar muy diferente con sólo un continente y no más. Pero, el día no era buena solamente. Colón y los conquistadores después mataron muchos de las personas que ya estaban aquí. Es una discussión con mucha controversía. ?Era una día buena o mala para el mundo? Pienso que la día era una buena cosa pero debería mucho mejor sin la violencia de los conquistadores.
Era bueno que Colón encontrara el mundo nuevo. El video habla sobre la nueva ruta Colón estaba tratando de encontrar a Asia y los indios. El viaje era fantasico para la economía de los latinos o personas de Europa. Las nuevas cosas trajeron más dinero a Europa por comercio y la gente en dentro de los países. También, toda la gente que vive en los EEUU no estaría aquí sin el viaje de Colón. ?Sin el mundo nuevo, cómo viviríamos aquí?
Por la otra mano, era una tristeza que Colón y los conquistadores destruyeran la cultura y las vidas de las indígenas. La idea que los latinos vinieron, vieron las personas que ya vivían aquí, y sacaron todo de que las indígenas tenían es una idea terrible. El artículo muestra los pensamientos de los latinos. Pensaban que eran los mejores del mundo y los indígenas eran salvajes y seres inferiores. Los trataban como basura y cambiaban sus vidas y culturas permanentemente.
Para terminar, pienso que el Día de la Raza es una celebración que personas deben pensar sobre. Sí, la día era importante para el existance de los EEUU, pero era terrible que los conquistadores mataran a los indígenas.

 
At domingo, octubre 05, 2008 9:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

1. Los aborígenes fue los personas indígenas del Continente Americano. Ellos trataban muy mal por los conquistadores. También los latinos fue la personas que toma la tierra de los aborígenes.

2. Si algo es un beneficio para un grupo pero un desventaja para otro, ¿es justo? El descubrimiento de Las Américas fue un avance para los Latinos pero los aborígenes no fue. Ellos perdió su tierra, casi todo del su población, y mucho de su cultura. Y los latinos ganó la tierra, un avance de los económicos y comercios, y más poder.
En el articulo de “A Propósito del Centenario y los Indígenas de Panamá. Describe que las personas que llegaron (españoles, portugueses, ingleses, y franceses), llegó con productos y cosas como caballos y armas pero también llegó con un actitud superior. Tomaron la tierra de los aborígenes y sus libertad. Y la tierra pequeña que los latinos les dieron a los aborígenes fue tierra inútil, inhóspitas e improductivas. Es importante que se tengan tierra útil para sobrevivir.
También los aborígenes perdieron su libertad y derechos. Los conquistadores tomaron la tierra y entonces el poder. Los leyes fue injustos y bajaron sus derechos. Sus costumbres, modos de vida, de valores, y visión fue muy diferente pero las latinos los ignoró. Es posible que los latinos pensaron que fue más mejor para todos si tenían el poder pero no fue.
Es una buena momento en historia a celebrar. No pienso. Los aborígenes fue víctimas de maltrato y injusto. Fue un destrucción de casi todos los aborígenes porque los latinos y europeos fue codiciosos. Fue una lastima que perdiera la cultura y el población de los aborígenes.

 
At domingo, octubre 05, 2008 4:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el mundo real, en el fin del dia, es importante que la unica persona que pienses en es tu. Porque, todos del mundo hicieron la misma cosa. Si tu no piensas a tu, nadie van a hacerlo. Este leccion esta clara en el articulo, "As Proposito Del Centario y Los Indigenes de Panama". Incluye en este articulo los dos grupos, los latinos y los aborigenes. Los aborigenes son las personas que origelmente son en los estados unidos, pero cuando los explorers buscan a los estados unidos, los latinos van a tomar la tierra de los aborigenes. La tierra da a los latinos mucho avansas economica porque ellos toman la tierra mas buena y joven asi las plantas son en nmeros grandes. Pero los aborigenes no pueden que tomen la tierra mejor d los latinos porque los latinos tienen avansas en tecnologia mas de los abogines. Asi, la dia de la raza, es un celebracion de los latinos porque ellos recibieron mucho tierra y un gran apoyo en el econopmica, para los abogines, es un dia de triste, porgue pidieron todos.

 
At domingo, octubre 05, 2008 6:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cado ano nos celebramos la Día de la Raza, en el doce del octubre. Pero, nunca nos pensamos de que, quizás, no hay nada para celebrar. Según el video, en el siglo quince, Cristóbal Colón trató de llegar al oriente cruzando el atlántico en vez de navegar alrededor de áfrica. En 1492, Colón descubrió un “mundo nueve”, pensando que era India. Pero, el mundo nueve no era perdido y había propietarios, demuestra el artículo. Con la llegada de los europeos, la vida de los nativos-que Colón se nombró indios-cambió para la mal.
Los latinos eran los europeos que vinieron al nuevo mundo. Allí, ellos pensaban que eran superiores a los nativos. Los aborígenes eran los nativos de “América.” Cristóbal Colón se nombró indios, pensando que el estaba en india. Los aborígenes vivieron en América por siglos y siglos y no eran “perdidos” para que los latinos se descubrieran.
No es una sorpresa que los latinos celebran la Día de la Raza. Para Europa, el “descubrimiento” del nuevo mundo era algo fenomenal para la economía. Según America, los latinos encontraron oro, joyas, condimentos y otras cosas que valoraron mucho dinero en Europa. También, había tanta tierra para un imperio grande. Pero, (es importante que recordemos) que los latinos no eran los primeros seres humanos en esta tierra.
Con la llegada de los latinos, los aborígenes perdieron mucho de su vida. El artículo demuestra que los latinos trataron los aborígenes como salvajes, inferiores y usaron ellos para servicio. Los latinos quisieran “civilizar” loa aborígenes, destruyendo las culturas nativas. Los aborígenes, los nativos de la tierra americana, vivieron en unas “reservas” de tierra inhóspita e improductiva. Por eso, es fácil aprender porque los aborígenes no celebran la Día de la Raza. Para ellos, no hay nada para celebrar. Los aborígenes eran humillados y sometidos en su país. (Es triste que los latinos hagan) tanta mal a esta cultura. Este pensamiento de estar mejor de los “indios” continúa hoy en día. (Es necesario que abramos los ojos y hagamos algo para ayudar a los aborígenes.) No podemos controlar el pasado, pero podemos mejorar el futuro.
Así podemos ver que no hay nada para celebrar durante la Día de la Raza. La economía de Europa avanzó por la vida de los aborígenes. No estamos celebrando la empieza de la esclavitud de los africanos en América. Entonces, ¿porque estamos celebrando el fin de una civilización?

 
At domingo, octubre 05, 2008 7:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

1.Los latinos eran los exploradores que viene de Europa. Eventualmente, los latinos eran personas que tienen raíces de España, pero estaban viviendo en el nuevo mundo. Tenían el poder, y pensaban que los aborígenes eran inferiores. Los aborígenes eran los nativos de la tierra, pero Cristóbal Colon decidió para llamar ellos los indios porque él pensaba que estaba en India. Ellos vivieron en la tierra originalmente, pero los latinos la robaron de ellos.

2.El día de la Raza es una celebración a muchas personas sobre todo el mundo, pero ¿para qué? Un hombre desilusionado (Cristóbal Colon) vino a las Bahamas buscando Asia, pero encontró una tierra pagana para corromper.

El fuente video indica que Cristóbal Colon volvió al nuevo mundo dos veces más después de su primer tiempo. Pero los libros de la historia muchas veces no recuerdan todo que pasó allí. Colon asesinó muchísimos indios, y puso otros en la esclavitud. Entonces la gente de Europa celebró el descubrimiento del nuevo mundo que vino con oportunidades para ganar “el dios, el oro, y la gloria”.

¿Cómo sentían los nativas? ¿A ellos les gustaba la persecución o tiempos malos que encontraron cuando los latinos vinieron? El artículo comenta que los indios fueron descritos como “salvajes” y “seres inferiores” y puesto en “reservas” mientras los latinos robaron su tierra. No puedo hablar con un indio del siglo XV, pero era dudoso que los indios les gustaran los condiciones nuevos que vinieron con los españoles. Perder su moda de vida, su cultura, su cultura destruyó la sociedad de los indios en las Américas, no solo con los latinos pero también luego con los ingleses en Norteamérica.

Para continuar, no era seguro que los españoles descubrieran las Américas primero. El libro de AP Historia del EEUU indica que exploradores que se llamaron Erik El Rojo y Leif Erikson vinieron al nuevo mundo durante los siglos X y XI. Con esta información, ¿como calificaron los españoles para celebrar el descubrimiento de nuevo continente que ya había descubierto?

Para concluir, es importante que personas entiendan la realidad sobre La día de la Raza y sus raíces. No es incorrecto para celebrar y no tener escuela, pero también debemos saber más sobre los indios sus luchas.

 
At domingo, octubre 05, 2008 8:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

1. Cristóbal Colón llegó a las Americas en el 12 de octubre de 1942 trayendo la cultura de los latinos. Lost latinos eran de España, y comparados a los aborígenes, están muy advanzados con más dinero y tecnología. Viajaron por el oceáno Atlántico para crear dinero por descrubrir rescursos, ingredientes, y personas para usar. Por otra parte, los aborígenes eran los sencillos orígenes cuidadanos de los Americas. Ya tenían un sistema de vivir, y no tenían el conocimiento o poder para resistir los latinos. Porque de este encuentro, los dos culturas mezclaron y formaron una nueva que se llama el latinoamericano.
2. A menudo se dice que con cada ganador hay un perdedor, y con cada beneficio hay un pérdida. La situación con el descrubrimiento de la América demuestra esta idea; para los latinos era algo fantástico para su país, pero para los aborígenes destruya su gente. Y es bueno observar que el día de la Raza trae odio y celebración para los dos grupos. Sin el descrubrimiento, los aborígenes nunca hubieron recibido una nueva cultura, y anvazadas de tecnología y dinero, pero también nunca hubieran mudádose a reservas.
Para los latinos, el día de la Raza significa un regalo de un anvance de dinero, poder del mundo, salvajes, y ingredientes y otras objetos nuevos. Según el video, Cristóbal Colón viajó a America pensando que es India para objetos de intercambio. Aunque era un continente nuevo, tiene muchas cosas para beneficiar que la universidad de Washington explica, “Los aborígenes eran forzados para trabajar en minas de plata y oro también plantaciones. No les dan mucha comida, y frecuentemente eran forzados trabajar para tiempos impossibles; como resultado, los aborígenes salvajes de los latinos se murrieron en manadas.” (Transalación de http://wsu.edu/~dee/REFORM/EMPIRE.HTM). Por el trabajo y violación de la tierra de los aborígenes, España puede prosperar. Y también era un lado bueno para el mundo nuevo, que recibió tecnología y podía prosperar también a países con éxito como Mexico y Los Estados Unidos. Pero al fin, este prosperación de la cultura de los latinos era de el perdido de la cultura de los aborígenes.
Para los aborígenes, perdieron todos. Empezó con su nombre; se llama los Indios. Según el artículo, el nombre “Los Indios” los degradaba los aborígenes y porque de este error no tienen mucho poder en la sociedad. También eran salvajes y los latinos se aprovecharse de los “Indios” para dinero y los puso en reservas donde pueden vivir como antes. Aunque sin este descrubrimiento recibieron el foco del mundo con muchas otras países corriendo a su tierra, perdieron su cultura y derechos. Si los latinos no hubieran tratadolos como salvajes, sería posible que pueda ser una celebración para los dos, pero el efecto terible de los latinos ha destruido todos que tenien. Entonces, los aborígenes no pueden encontrar felicidad en el día de la Raza, solo representa que tenían.
Los dos grupos tienen los opuestos efectos del descrubrimiento de el mundo nuevo. Los aborígenes perdieron todos y entonces no pueden celebrar el día de Raza, pero los latinos pueden. Tienen dos diferentes visiones, y aunque les dan anvances a los dos, este día es una celebración para uno.

 
At domingo, octubre 05, 2008 9:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

1. Latino es el nombre que los europeos dan a todas las personas que originalmente vivían en las américas porque creían que todos los indígenos eran de la misma raza.
Los aborígenes son actualmente un grupo diverso de personas que vivían en las américas antes de la llegada de Colón.

2.
Se puede discutir la importancia del Día de la Raza. El Día de la Raza, un día festival para celebrar el descubrimiento de las américas por Cristobal Colón, es muy popular en los países de las américas. Sin embargo, este descubrimiento era buena para unos y mala para otros.
Las personsas que creen que el descubrimiento de las américas por Colón era un logro grande son los europeos. Para ellos, una tierra nueva y grande fue abierto por Colón y quieren honrar esto. Según el video, Colón no descubrió una ruta a Asia, pero descubrió un continente nuevo y hacía feliz a los reyes de España. Los europeos creen que Colón tenía mucho éxito y por eso decidieron a conmemorar él. También, según el artículo, los europeos deseaban que los latinos juntaran con los conquistadores europos por crear este día festival. Querían el apoyo de los indígenos por representando ellos en sus celebraciones.
Por otra parte, hay las personas que no le importa el descubrimiento. Estas personas son los aborígenes. Cuando los españoles conquistaron ellos, los españoles destruyeron su cultura. También los conquistadores pensaban que eran superior a los indígenos. Por decir todos los aborígenes ¨latinos,¨los europeos demuestran que no les importan las distintas culturas y las diferencias entre los grupos. Como dice en el artículo, los indígenos no queiren celebrar un festival que honra la inhumanidad y destrucción de su cultura que Colón trajo. Además, una persona vikinga, no Colón, era el primero que descubrió las américas. Y era Vespucio que se dio cuenta de que la tierra nueva fuera un continente nuevo. Colón nunca supo.
Para mí, estoy de acuerdo más con los indígenos que los europeos. Aunque me gusta no tener escuela, el Día de la Raza no es una celebración, es la empieza del perdido de culturas antiguas y grandes. Pienso que celebrar este día manda un mensaje falso. Colón no era más especial que otros exploradores. Siento que los niños en la escuela aprendan que Colón era una persona buena que cambió el mundo, porque no es la verdad.
Por fín, hay dos lados al Día de la Raza. Hay los europeos que apoyan el festival, y los aborígenes que no piensa mucho del festival. Creo que los aborígenes son correctas, pero los europeos tienen un punto. Y dudo que el Día de la Raza se vaya en el futuro.

 
At domingo, octubre 05, 2008 9:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

1.
Los lations son las personas que venían al nuevo mundo para las oputunidades económicos.
Los aborígenes son las personas que fueron explotados por los latinos. Estaban allí antes del descubrimiento de Colón, pero perdío mucha su cultura cuando los lantions llegaban.


2.
El descubrimiento de Las Américas por Cristóbal Colón en 1492 era un día de nuevos principios. Aunque Colón creía que estaba en Asia, la colonización empezó en el nuevo mundo. Según a los reyes y los latinos, el nuevo mundo era una gran oportunidad económica. Sin embargo, es una lástima que su éxito destruía las culturas de los aborígenes. Los indígenas fue explotados por las personas que vivían allí. No era justo, pero no le importaba a los latinos. Así, los latinos pensaban que el descubrimiento fue un celebración pero los aborígenes no querían ser una parte de la celebración.

Los pensamientos de los aborígenes y los latinos fue muy diferentes. Las latinos tenían que hacer cualquier cosa para aumentar sus oportunidades económicos. Los latinos tomaba la tierra de los indígenas y por eso los indígenas tenían que mudarse a los lugares con la tierra que no era productiva. En muchos casos, la esclavitud era predominante en muchas partes del nuevo mundo. Creo que la esclavitud era injusto y no era necesario. También, los latinos querían que todos los aborígenes cambia su cultura a la cultura de los latinos. El estilo de vida de los indígenes cambió mucho cuando los latinos llegaban al nuevo mundo. Si fuera un aborigen, lucharía contra de los latinos. No era necesario que cambiara mi estilo de vida por las aspiraciones de las latinos. Así, los aborígenes pensaban que el Día de la Raza no era un día para conmemorar sin un día a olvidar.

En resumen, los aborígenes y los lationos tienen pensamientos diferentes sobre el descubrimiento del nuevo mundo. Los latinos opinaron que fuera una oputunidad económica mientras los aborígenes pensaban que la destrucción de su cultura era una injusticia. Si Cristóbal Colón, dara cuenta de estaba en un nuevo continente en vez de Asia, no explotarían los indígenas.

 
At domingo, octubre 05, 2008 10:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El dia de la raza fue descubrimiento por Cristóbal Colon. El descubierto fue un error de calculo. Colon buscaba una ruta corta para comercializar en que la tierra es redonda y mas corta que era.
Los aborígenes son racial y culturalmente distintos, con costumbres, modos de vida, de valores y de visión muy diferentes. Todo esto contribuyó a su marginación cada vez mayor, y a ser un cero a la izquierda en la historia de los nuevos países. También los aborígenes fue víctimas de discriminación y violencia. A partir de la independencia de América de sus antiguos colonizadores, el poder y señorío sobre el
continente quedó en manos, no de los aborígenes, sino de los latinos o mestizos. Cada vez que
los indígenas proponen algo en esta línea, se hace es destacar los aspectos negativos para el país o
para los latinos circundantes, truncando de continuo nuestras aspiraciones.
Pienso que el descubrimiento fue un chiste, pero sin descubrirlo, no podemos hacer la América que ya estamos hoy. Como los aborigen, había hecho desenvolver todos los problemas. ¿Pero, en realidad este es el bases de su país no? Espero que los aborigen crezcan en los problemas de los latinos.
El día de la raza fue muy importante en EEUU, prácticamente nuestra primera excursión del orgullo del país.

 
At domingo, octubre 05, 2008 10:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La dia de la Raza es un dia que los Americanos celebran. Ellos comen pavo, miren el football en la tele, y celebran como una gran familia. Todo de esto es possible por el "descubrimiento" de las Americas por Cristobal Colon. Pero, todavia hay personas que piensen que es malo que los americanos celebren este dia porque fue un dia que termino en malas historias para los aborigenes.
Hay dos grupos de Hispanohablantes. Hay los latinos, las personas que hayan llegado de europa, como Vazquez y Colon. Tambien, hay los aborigenes. Estos son las personas originales de la tierra Nueva. Los europeos hayan llamadolos "inidianos" porque pensaban que eran en el Oriente. Es possible que los aborigenes vean como los Orientes, pero no es seguro. Estos dos grupos tienen otras opinias sobre el descubrumiento del Nuevo Mundo.
Como describe en el articulo, los aborigenes odian este celebracion. En este tiempo, cuando venia Colon, el haya destruido el ambiente de los aborigenes. Ellos tenian una sociedad muy avanzada, y los conquistadores y reyes europeos hayan terminado todo de esto. Ellos hayan hecho especiales reservas de los aborigenes y hayan reducido el empirio de los aborigenes.
En el otro lado, los latinos hayan creado una nueva sociedad de donde ganan dinero, recursos naturales, y un nuevo lugar para su proseriadad. Colon, que queria descubrir una directa ruta al Oriente, no sabia que haya descubrido un neuevo continento. Haya hecho tres viajes y haya visitado todo de las islas cerca del Sudamerica.
En mi opinion, es malo que Colon habia destruido casi todo de la sociedad que existiria en este tiempo, pero fue necessario. Si no habia reducido casi todo del mundo de los aborigenes, no hubieramos existido en nuestro pais, EEUU. Con este descubrimiento una nueva sociedad haya formado. Es importante que recordemos Colon, pero no como un heroe. Necessitamos recordar que el haya matado muchos aborigenes para construir un lugar donde los europeos podrian vivir. Este dia, el dia de la raza es significa el crecer de una nueva vida con la terminacion de una otra.

 
At domingo, octubre 05, 2008 10:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Día de la Raza. Un día sin escuela para recordar el descubrimiento de America por Cristoból Colón en 1492. ¿Pero, debemos celebrar? Los cuidadanos de los Estados Unidos piensas que este en un éxito y algo feliz pero en realidad no es.Es importante que realizemos los hechos malos sobre este descubrimineto.
Cuando Cristobol Colon he llegado en Ameríca, hubiera personas en la tierra, los aborígenes. Cristobol Colon y sus compañeras asumaron la autoridad de los aborígenes en maneras peligrosas. El origen de la discrimicación empezó en tierra. Los latinos, Cristobol Colon y sus companeras europas, piensas que tienen el poder sobre la tierra y los aborígenes.
Nosotros pensamos pensamientos felizes durante este día y como mucho suerte tenemos para vivir en este tierra. Decimos nuestro gracias a Cristobol Colon, un hero antes de su tiempo. Pero, no vemos el otro lado sobre la explotación y los conflictos raciales. No realizamos como mucho un impacto este descubrimiento tuve en los aborgínes.
Los aborgínes eran por la tierra primera. Pero, es terible que los latinos tomaran su tierra y su poder. Rapidamente, sus vidas cambia a un mundo con violencia, coasa peligrosas, y mucho discrimanación. No tuve ni poder y autoridad en su vida. Entonce, porque dememos celebrar si muhcas personas eran lastimados por los latinos?
Pienso que necesitamos ver los dos lados de la situacíon. Necesitamos que celebrar el descubrimiento de nuestra tierra que vivemos en. Pero, al mismo tiempo, necesitamos ver el impacto negativo que este descubrimiento tuve en los aborígenes. Espero que busquemos el medio entre estos dos pensamientos!

 
At domingo, octubre 05, 2008 11:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigue el articulo, los latinos eran de España. Cristobal Colon discubrio América en el ano 1492, y luego, el gente de España vinieron también. Los aborígenes eran las personas que vivían en América antes del “descubrimiento” de Colon.


La Día de la Raza es una día importante en la historia de las Américas. La mayoría de nosotros pensamos que fue una día buenísimo, pero algunas personas piensan que fue una día terrible. Estas personas son los aborígenes, quienes vivieron en América antes del descubrimiento de Cristobal Colon.

Cristobal Colon fue de España para buscar un camino al este por el oeste. Sigue el video, sabían que el mundo era redonda, así el quería cruzar el mar para los países en el este. Pero, no pensaba que encontrara un otro país. El día cuando Colon llego en un nuevo continente fue muy bien para los europeos. Era tierra que no existía antes del descubrimiento, y podían usar los “indios” allí como esclavos. Era emocionante, porque el mundo cambió para los europeos. Realizaban que el mundo era mas grande, porque hay un otro continente grande en el otro lado. Después, el día se llama “El Día de la Raza” en celebración del descubrimiento de América.

La historia fue muy diferente para los aborígenes. En sus ojos, los europeos eran terribles. Vinieron a su tierra, y entonces intentaron a tomar su tierra y cambiarlos a esclavos. No le gusta la idea del “descubrimiento,” porque los aborígenes estaban en América por muchos anos, así ellos descubrían el continente. Para los europeos, los aborígenes eran “salvajes”, “seres inferiores,” y dudaban que tuvieran una “alma humana.” Entonces, los europeos dudaban que ellos descubrían el continente con sus mentes inferiores, y los cambiaban a esclavos.

El Día de la Raza es una día con un gran significado para muchas personas. Fue un día excelente para los europeos, porque pensaban que ellos encontraban un continente nuevo. Para los aborígenes, fue un día terrible, porque los europeos los cambiaban a esclavos, tomaban sus hogares, y celebran el día hoy como un descubrimiento de Cristobal Colon, cuando los aborígenes vivían allí antes.

 
At domingo, octubre 05, 2008 11:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parte Uno:

Los aborígenes son personas primeras en los Américas. Colón encontraba los aborígenes primero y llama los aborígenes “Los Indios” porque Colón pensaban que él llega a India. Entonces, él viajaba los Américas tres veces pero solamente pensaba que él descubre los indios y India. Es muy interesante. Pero cuando los europeos llegaban a los Américas, ellos cambian los aborígenes a los latinos. Entonce los latinos tenían una conexión con los aborígenes.


Parte Dos:
En el día doce del octubre, los americanos celebran el día que Cristóbal Colón encuentra los estados unidos o el día de la raza. En este día, Los Americanos celebran el descubrimiento del su país. Porque sin Colón no habría los Estados Unidos. Entonce, los Estados Unidos celebran un descubrimiento. Pero los latinos y los aborígenes, el día de la raza es una cosa más. En ese día, hay un celebración para los latinos sobre una día especial pero los aborígenes hay una lágrima para las personas quien lastimadas por Colón. Yo pienso que los aborígenes necesito más respecto en nuestra sociedad.
Las personas primeras en los estados unidos fueron los aborígenes. Los aborígenes tenían una vida muy respecta. Los europeos pensaban que ellos fueran los mejores en el mundo. Era muy malo que los aborígenes hicieran a respectar los europeos. Los europeos se comportaban como reyes con los aborígenes. Aunque los aborígenes vivían para los mismos años con los europeos, los europeos avanzaban rápidamente. Los aborígenes vivían en una país diferente entonces era muy difícil sobrevivir en estados unidos. Sin Embargo, los aborígenes tenían una cultura, una vida y más. El artículo describe la actitud de los europeos. Los europeos eran muy animales en la idea que los europeos no tenían respectos para otros. Yo pienso que los aborígenes son como los africanos de americano. Los no tienen respecto como los aborígenes. Los europeos creían que ellos son más mejores que los africanos. Es similar con los aborígenes. Los aborígenes no tenían una vida en los ojos de europeos. Por lo tanto, los aborígenes no tenían una vida con los europeos.
Los europeos creían que los latinos fueron los mejores que los aborígenes. Porque los latinos cambian la cultura de aborígenes a la cultura del europeos. Por consiguiente, los europeos aceptaban los latinos porque los latinos les gustan las ideas de los europeos. Los latinos no luchan para sus derechos y sus culturas. Yo no creo que una cultura necesite cambiar a otra cultura. Este es muy malo. En suma, los latinos cambian como ellos son pollos.
En resumen, los aborígenes necesitan más respecto que los latinos porque los aborígenes guardan las cosas que se parecen a sus vidas. Los aborígenes son los seres humanos ideales.

 
At domingo, octubre 05, 2008 11:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

1. Los aborigenes son la gente que son originalmente de America antes de la llegada de los europeos. Muchas personas se llaman "los indios" pero mas correcto es "americanos nativos". Los latinos o mestizos son una mezcla genetica del los espanoles y los aborigenes, entonces su cultura seria diferente que los aborigenes.

2. La Dia de la Raza es una dia muy emocionado para los hispanos pero amargo para algunos. Es bueno que tengamos un dia sin escuela, pero que significado tiene el dia para los latinos y los aborigenes?
Los dos visiones sobre El Dia de La Raza son muy diferentes porque el descubrimiento de las Americas representa algo positivo para los latinos pero mas melancolico para personas indigenas. Es evidente que el descubrimiento era importante para el exito de Europa y la formacion de paises modernos en las Americas. El video dice que 1492 era en una epoca cuando paises europas mostraban grandes ambiciones coloniales y comericiales. Este demuestra la significado el dia tiene en establecer el poder de Espana y las colonias que creceria a ser paises nuevos. Los latinos estan celebrando su origen y historia con el Dia de la Raza.
Para los aborigenes, este dia tiene un tono mas grave y amargo. A ellos, la llegada representa el principio de la destrucion de su cultura y la explotation de la poblacion para servir los intereses de los europeos. El autor del articulo ilustra sus sentimientos tristes cuando dice que el nombre de indios "es totalmente extrana y con la que no podemos identificarnos".
Personalmente, yo tengo simpatia para los aborigenes porque pienso que es terrible como ellos fueron tratados. El articulo expresa como la concepcion de superioridad limito los derechos de los aborigenes y limito su tierra a reservas. Tambien hoy es triste que todavia los aborigenes no venzcan las problemas por la opresion y la continuacion de ser ciudadanos que son ignorados por gobiernos y el publico. Entonces, yo comprendo porque ellos no quieren recordar el Dia de La Raza.
Espero que podamos celebrar o reconocer la importancia de la cultura indigena tanto como la cultura latina. Quizas no debemos celebrar solo Cristobal Colon tanto considerando sus errores de conocimiento, sentimientos amargos de aborigenes, y otras exploradores como Leifur Eiriksson de las vikingas.

 
At domingo, octubre 05, 2008 11:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A menudo se dice que el Día de la Raza es un día importante de tradición en el Estados Unidos. Es verdad, pero es importante que sepa como fue en realidad. En 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a América, eventualmente creada dos tipos de gente en la tierra: los latinos y los aborígenes. Los latinos eran la gente nueva a Latino América; eran gente de Europa que iban al mundo nuevo para razones diferentes. Los aborígenes eran la gente original en la tierra nueva; los aborígenes estaban en Latino América todo el tiempo.
En la fuente de video, describe como Cristóbal Colón fue el hombre superior de muchos cuando llegó a América. Él “hubo descubierto” América en accidente pero ya había personas en la tierra. Las personas nuevas, o los indios él dijo porque penaba que fue Asia, eran aborígenes porque ya estaban en la tierra. El Día de la Raza celebra el descubrimiento de América para Cristóbal Colón, pero es falso que él sea la persona primera en América. También, en la fuente escrita, enfatiza en la indignación de las europeas hicieron a los aborígenes. Ofrece una vista diferente para esta celebración. Para los aborígenes, es posible que sea más o menos difícil cuando miran una celebración por gente mala. Hoy celebramos el día sin escuela o trabajo y en memoria, pero a los aborígenes representa mucha crueldad en su historia. Cristóbal Colón no hubo descubierto el mundo nuevo; él solamente hubo redescubierto tierra de los aborígenes. En mi opinión, es importante que nosotros realicemos la indignación de nuestros ancestros y reconozcamos la dificultad para los aborígenes. El Día de la Raza fue importante para nuestra sociedad pero también cambió el mundo para los aborígenes.

 
At lunes, octubre 06, 2008 12:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

1. Los "aborígenes" son las personas indigenas del isles del Caribe, quien Cristóbal Colón se llamaba "indios". Los "latinos" son las personas con sangre española en sus venas y son los descendientes de conquistadores y mestizos que vivían en los isles.

2.
El día de la raza es un feriado que todas los países en América celebran. De los EE.UU. a Cuba y Panamá, es un día cuando celebramos el descubrimiento de América. Pero, ahora, hay un movimiento contra el día porque los aborígenes, las personas que viven en el Caribe y América cuando Cristóbal Colón llegó, quieren que realicemos que vivían aquí para mil años antes de Cristóbal Colón y no le gusta la celebración del descubrimiento de América.
En 1492, según al video, Colón quería encontrar una ruta del mar al Oriente. En el 12 de octubre, encontró tierra. En esa tierra vivían personas. Colón creía que encontró los Indias Este y por eso llamaba las personas “Indios”. Colón empiezo una era de oro para España y durante este tiempo, España era el país más fuerte en todo el mundo. Luego, después de Colón volvió a España, los reyes de España proclamaron el día el “día de la raza” para celebrar esa cosa que mejoraba España. Durante esté tiempo, los “indios” se esclavizaban y casi destruían por los Españoles duros. Es una era olvidada del descubrimiento.
Ahora, los descendientes de los aborígenes supervivientes del maltrato de los españoles insisten en que no celebremos el día de la raza. Dicen que lo apoya la opinión que Colón descubrió América cuando ellos ya vivían aquí y la opinión de que el era un hombre excelente cuando el apoyó el maltrato. Ese es la opinión de Nicanor Jiménez, un indígena panameño.
Estoy de acuerdo con los aborígenes que no podemos pensar sobre Cristóbal Colón sin recordar los horrores que hacía sobre los indios. Pero, no estoy seguro que necesitemos destruir el día. El descubrimiento del Colón avanzaba todo el mundo. Europa encontró patatas, maíz, chocolate, y más. Sin lo, no habría caballos y vaqueros en el oeste viejo. Sin lo, el país de los Estados Unidos tal vez no existe. Aunque el descubrimiento causa el maltrato de los aborígenes, y era muy horrible, no podemos olvidar que mejorar la mayoría del mundo y por eso, necesitamos celebrar el día de la raza.

 
At lunes, octubre 06, 2008 12:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Según Nicanor Jiménez, los aborígenes son las personas indígenas, la gente nativa que han vivida en el continente de América. Los latinos son las personas que invadieron a las tierras de los aborígenes en América. La definición de la palabra “el latino” incluye las personas de Europa, como los españoles, y los mestizos, o las personas que tienen orígenes ambos de los europeos y de los americanos nativos.

Hay dos vistas de ver el descubrimiento del continente de América. La primera es por la opinión de los españoles, las personas que dicen que ellos “encontraron” la tierra. La otra es por la opinión de los aborígenes, las personas que dicen que ellos “poseían” la tierra antes de vinieron los europeos en los barcos. Para los “latinos”, el día de la raza es una celebración. Es una conmemoración de la avanza del conocimiento de un mundo totalmente nuevo, de las tierras inexploradas y no cartografiadas, y de las posibilidades de obtener cualquier recursos y dinero que tuvieran en la tierra. Pero para los aborígenes, el día, en cambio, es un día que les recuerda del tiempo cuando perdieron sus tierras a la gente nueva y curiosa. En mi opinión, pienso que las indígenas tienen razón en decir que el día de la raza no debe ser solamente una celebración de los logros de los españoles. También debe ser el día que les damos el pésame a la gente que perdieron su hogar y su identidad y sufrieron mucha violencia y muerte a las manos de los conquistadores. Es posible que alguien diferente descubriera América más tarde, aunque Cristóbal Colón no lo había descubierto. Tal vez los aborígenes no hubiera sido tratado tan malo, y su significado y poder quitado. Pero en esto caso, la gente sigue celebrando la desesperanza de otra gente.

 
At lunes, octubre 06, 2008 12:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Según Nicanor Jiménez, los aborígenes son las personas indígenas, la gente nativa que han vivida en el continente de América. Los latinos son las personas que invadieron a las tierras de los aborígenes en América. La definición de la palabra “el latino” incluye las personas de Europa, como los españoles, y los mestizos, o las personas que tienen orígenes ambos de los europeos y de los americanos nativos.

Hay dos vistas de ver el descubrimiento del continente de América. La primera es por la opinión de los españoles, las personas que dicen que ellos “encontraron” la tierra. La otra es por la opinión de los aborígenes, las personas que dicen que ellos “poseían” la tierra antes de vinieron los europeos en los barcos. Para los “latinos”, el día de la raza es una celebración. Es una conmemoración de la avanza del conocimiento de un mundo totalmente nuevo, de las tierras inexploradas y no cartografiadas, y de las posibilidades de obtener cualquier recursos y dinero que tuvieran en la tierra. Pero para los aborígenes, el día, en cambio, es un día que les recuerda del tiempo cuando perdieron sus tierras a la gente nueva y curiosa. En mi opinión, pienso que las indígenas tienen razón en decir que el día de la raza no debe ser solamente una celebración de los logros de los españoles. También debe ser el día que les damos el pésame a la gente que perdieron su hogar y su identidad y sufrieron mucha violencia y muerte a las manos de los conquistadores. Es posible que alguien diferente descubriera América más tarde, aunque Cristóbal Colón no lo había descubierto. Tal vez los aborígenes no hubiera sido tratado tan malo, y su significado y poder quitado. Pero en esto caso, la gente sigue celebrando la desesperanza de otra gente.

 

Publicar un comentario

<< Home