AP Lengua: Clase de Sra. Mak

03 septiembre 2008

Inmigracion en EEUU

La inmigración ilegal

¡ Hola chicas y chicos !

Como es de esperar con todos los tópicos controversiales, existen dos posiciones definidas acerca del tema de la inmigración ilegal. Por un lado, hay personas que piensan que se debe deportar a los inmigrantes ilegales. Sin embargo, por otro lado, existen aquéllos que opinan que los inmigrantes ilegales ayudan a la economía y prosperidad del país.

A continuación uds. Tendrán la oportunidad de escuchar una canción de Manu Chao, “Clandestino” y de leer un artículo de la EFE-Telemundo Noticias, ambos relacionados con el tema de la inmigración. La tarea de cada uno de uds. es formular una opinión escrita de tres párrafos sobre la inmigración ilegal USANDO ejemplos específicos de las dos fuentes. Deben IDENTIFICAR las fuentes que usan en su respuesta. Su opinión escrita debe de constar de un párrafo introductorio, otro párrafo de su opinión, con ejemplos específicos y fuentes, y una conclusión. La extención de su respuesta debe ser de 200-250 palabras, más o menos.

¡Que tengan un buen fin de semana!

Canción
Artículo

21 Comments:

At jueves, septiembre 04, 2008 9:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

prueba

 
At sábado, septiembre 06, 2008 10:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En los Estados, con las eleciones del presidente, muchos topicos contriversales hayan saltado de la tierra. Ahora, personas estan pensando en quien quieren para el presidente. Unos de estos topicos es la immigracion illegal de Mexico y otros paises. Hay muchos ejemplos que dijen que la immigracion illegal es mala, pero en mi opinion, es beneficial para la economia.

Como en la cancion, "Solo voy con mi pena," los illegales no son aqui para trabajar los trabajos que queremos. Ellos trabajan como cortacespedes, criados, y tambien carpintores. Nadie va a hablar que quiere unos de estos trabajos. Ellos no tienen nada cuando vienen y trabajan para ayudar su familia en Mexico. En el articulo de Yahoo, unos agentes hayan detivido una activista quien se llamaE Elvira Arellano. Ella esta ayudando todas los illegales quien quieren deporter.

En mi opinion, la immigracion illegal es bien para la economia y tambien la prosperidad del pais. Todos saben que en los Estados Unidos, puedes llegar con nada, pero con trabajo y lagrimas puedes ser algo.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 10:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En el siglo XXI, inmigración ilegal en EEUU ha sido un tópico controversiale. Una activista que se llamaba Elvira Arellano fue detenida, dejando un hijo. Elvira Arellano trató a ayudar la movimiento de inmigración. También, el cantante Manu Chao escribía una canción, Clandestino, expresando las penas de los inmigrantes. Inmigrantes ilegales ayudan a la económica EEUU.
EEUU debe hacer inmigración legal por que los inmigrantes ayudan la lenta económica. Ellos harán trabajar por menos dinero que un trabajador en EEUU. Ellos harán trabajos como jardinería y otro trabajos como eso. También, ellos extienden unidad. Hay muchas activistas como Arellano que que están haciendo cosas buenos para la causa que quieres arreglar. El articulo lo dijo, Éste es un golpe más a la comunidad hispana, y lo es. El articulo también lo dijo, No vamos a tolerar esto y vamos a radicializar nuestro llamamiento. Es una buena causa por radicializar, especialmente por sus derechos. Manu Chao escribía Clandestino para describir la vida de un inmigrante ilegal. En la canción, el dijo,
Soy una raya en el mar, Fantasma en la ciudad, Mi vida va prohibida, Dice la autoridad. No es justo que un inmigrante necesita sentir como eso, especialmente en el país de oportunidad, ¿Deberíamos llamar EEUU la tierra de oportunidad?
Inmigración ayuda a la prosperidad de un país, y debería tener menos consecuencias con la ley. Las personas no están haciendo nada mal. Si las personas trabajan, pueden recibir ciudadanía después de algunos anos. El gobierno necesita ajustar un método por que este problema están creciendo, y después de un rato no podemos detenerlos.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 3:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la gente no pueda juzgar los inmigrantes ilegales. Como Elvira Arellano en el artículo, los inmigrantes solo quieren una vida mejor para ellos mismos y su familia. Entonces, ellos van al país de la oportunidad. Pero, es tan difícil ser un inmigrante legal por muchas razones. La más importante es que el proceso de recibir el permiso de residencia (un Green Card) es largo y cuesta mucho dinero (y la mayoría de los inmigrantes ilegales no tienen mucho dinero). Entonces, los inmigrantes necesitan correr como en la canción “Clandestino”.
Pero, necesitamos preguntarnos: ¿Es justo que en el país de los inmigrantes, los inmigrantes necesitan esconderse? ¡Creo que esto sea ridículo! Pero es la verdad, ¿no? Los inmigrantes ilegales no hayan hecho nada mal. No son asesinos o ladrones. Solo quieren una vida mejor. ¿Entonces, por que Elvira Arellano tiene que regresar a México? ¿Porque quisiera que su hijo tuviera atención medica? ¿Eso es tan malo en los ojos de América? En vez de arrestar las terroristas, el gobierno está arrestando los quien están buscando ayuda.
Una persona no es mala porque no tiene papeles importantes o porque quiere trabajar como el clandestino. Entonces, creo que antes de que el gobierno deporte los inmigrantes ilegales, debe hacer algo para que ellos puedan ser legales y vivir su vida mejor.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 5:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La imigración ilegal es un tema grande en nuestro país ahora. Hay muchos opinones de lo. Podemos deportar todos, dar todos que trabajan una tarjeta verde, dar todos tarjetas verdes, tener requisitos para ser ciudadano mas faciles, y más. No hay un opinion derecho en este bosque de soluciones. Mi amigo tiene un opinión, mi maestra tiene un opinión, mis padres tienen un opinión. Pero, creyo que los imigrantes ilegales eran un realidad en los EE.UU. y no puedamos viver aqui sin los.

Ahora, hay un gran populación de imigrantes ilegales aqui. Hacen los trabajos que otra personas no quieren. Recogen frutas en California, limpian las escuelas en Nueva York y Chicago, y trabajan en Walmarts por todas partes del país. El canción "Clandestino" habla sobre estas personas secretas que van a otro país para mejor vida. Trabajan y viven aquí. Y como Elvira Arellano, a veces tienen hijos que automáticamente son ciudadanos. Sin los imigrantes ilegales, que va a hacer los trabajos malos? No quiero, mi amigo no quiere, y la mayoría de America no quiere hacer los trabajos. Los niños de Americanos no dijen "cuando crezando, quiero ser un janitor." Cuando ese occura, creyo que no necesitemos imigrantes ilegales. Pero hasta ese, sería "fantasmas" en nuestros calles, los candestinos. Van a vivir, como Elvira Arellano, y van a trabajar aquí.

Los imigrantes ilegales viven aquí. Los necesitamos para nuestro país funcionar. Hacen los trabajos que nadie quiere hacer. Y sin los, es posible que nuestro país rompa.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 5:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que la inmigracion ilegal no es un problema grande. Al contrario, es algo que no es malo para neuestro pais. En realidad, todos nosotros tenemos origen en inmigrantes a America en alguna manera. Entonces, los inmigrantes ilegales solo quieren la oportunidad y libertad de America que nosotros o nuestros antepasados hemos recibidos.
El articulo de Telemundo Noticias dice que Elvira Arellano es una activista importante de un movimiento y su deportacion era "un golpe mas a la comunidad hispana". Obviamente, personas como Elvira que inmigra a EEUU son importante en la comunidad y forma en parte la cultura de este vecindario. No debemos prevenir la formacion de ideas y personas nuevas de otros paises. Tambien, es malo como los agentes de inmigracion separa padres y hijos con deportacion como Elvira y su hijo Saul. Finalmente, los inmigrantes ayudan la economia por trabajando en occupaciones que no son llenos o en que no queremos trabajar. Por ejemplo, en la cancion, Manu Chao dice que el vino a America para trabajar, pero tenia que correr de las autoridades.
En vez de deportar los inmigrantes ilegales, nuestro gobierno les debe dar una oportunidad de suplicar a ser cuidadanos legales. Es una manera justa para corregirse su estatus ilegal. Entonces, los inmigrantes pueden contribuir a America, y hay beneficios para ambos: los inmigrantes y nuestro pais.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 5:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que las reglas sobre inmigración deben ser menos estrictas, especialmente para los inmigrantes ya han llegado a los E.E.U.U. Los inmigrantes tienen solamente un sueño: encontrar una oportunidad y una vida mejor que ellos tenín en sus hogares. No es justo que ellos encuentran reglas que paren ellos de realizar su meta. En un país donde más o menos todos los ciudadanos tienen la oportunidad para alcanzar sus sueños, el gobierno debe prometer estes derechos, no reducirles.
Sí, es necesario parar inmigrantes ilegal porque es ilegal y malo para la economía con el securidad social y otras cosas así. Pero, no es necesario gastar energía detener los inmigrantes que ya han llegado y establecido. Es una cosa pequeña estar deportido a la frontera. Es una cosa enorme y terrible estar deportido después de establecer una vida y tener una familia. Como dice en la canción ˝Clandestino,˝ los inmigrantes no pueden vivir una vida relajada y alegre porque siempre tienen que esconderse de las autoridades y siempre viven en miedo. También, el hijo de Arellano en el artículo tiene que separar con su mamá porque las autoridades le dicen. ¿Qué va a hacer el niño? ¿Por qué necesitan hacerlo así?
El gobierno debe ayudar a los inmigrantes ya aquí obtener visas u otras formas de identificación, o posiblemente ciudadanía. No debemos hacer daño a otros seres humanos por hacer la vida muy difícil.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 6:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los inmigrantes no son criminales, simplemente buscar una vida mejor. No pienso que sea necesario a deportar los inmigrantes y pienso que no es justo a forzarlos a tomar exámenes para ser un ciudadano.
Es muy difícil a ser un ciudadano de los estados unidos. Y muchas veces cuando las personas no se puede ser un ciudadano, no se tiene muchos derechos. Por ejemplo, en el artículo de Telemando Noticias sobre Agentes de inmigración detuvieron a Elvira Arellano en una iglesia, Elvira Arellano no puede ser un ciudadano y necesitó a usar un numero de seguro social falso y fue arrestada para usarlo. Pero solo necesitó para obtener empleo. Elvira tiene un hermano y él es un ciudadano pero su papá no es. No es muy justo y vivir sin papá no es muy fácil.
También, explica en la canción de Clandestino por Manu Chao que solo se fue a trabajar y sus vida la salen. Es una canción triste pero es la historia de muchos inmigrantes. El gobierno piensa que la población es tan grande pero hay muchas personas que tienen demasiado dinero y lo usan para cosas ridículas. Necesitamos ayudarlos, necesitamos usar nuestros abundancia y mostrar con la pobreza y personas que se necesita.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 7:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en Día, inimgrantes illegal es una idea muy importante a Estados Unidos. Muchas inimgrantes illegal son vieniendo a Estados Unidos . Muchas personas no relizan que haya muchos immigrantes illegal en Estados Unidos. Estes personas creen que Estados Unidos es una tierra con libertad. La misma idea hizo Estados Unidos. Es importante que respectamos illegales immigrantes porque estas personas estén corriendo para protegarse.
Los immigrantes illegalles ya tienen una vida muy difícil. Un ejemplo es Elvira Arellano. Arellano tiene una vida muy difícil. Todos los días, Arellano está preocupado sobre policía. Arellano necestio traabajar para ayudar su hijo. Todos los días, Arellano necesita una vida. Arellano solamente querie una vida mejor. En realidad, Personas en Estados Unidos se quejan que su vida es muy difícil. Se quejan que su trabajo es difícil. Pero immigrantes illegales no se quejarían con un trabajo. No se quejarían por una casa. Arellano tenía una organización, “Movimiento Nuevo Santuario”, que le ayuda. Pero la organización necesita más personas que le ayudan. Los immigrantes illegales quiere una vida mejor entonces les ayudaríamos los immigrantes illegalles. Aquí es interesnate observar el grito de los immigrantes illegalles. La canción, Clandestino, representa el grito de los immigrantes illegales. El cantante, Manu Chao, mira el sufrimento de los. Los están viviendo en una vida muy stricto con leyes de immigrantes. Es muy difícil por un immigrante vivir en este siglo. Los necesitan un trabajo para la familia. Los no son egoísta porque ayudan la familía.
En resumen, los immigrantes illegalles necesitan nuestro apoyo. Los immigrantes illegales están mirando para un vida mejor para sus familias. Los nos represtan porque nostros vivimos para apoyar nuestro familia. En suma, los immigrantes illegalles solamente tienen una vida.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 7:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La realidad de la situación es que los que escogen luchar contra individuos extranjeros ilegales no comprende completamente el problema verdadero en mano o últimamente sólo hace el asunto peor. La mayoría de los que inmigran a los Estados Unidos son del origen mexicano, un condado en el que sobre la mitad de la población vive en la pobreza. El gobierno de Estados Unidos es culpable de engatusando abiertamente a mexicanos, que es único objetivo son de alimentar su familia y vivir para ver al día siguiente, para venir a América para oportunidades financieras más grande, sólo procesarlos sobre su llegada. Los inconvenientes económicos de la inmigración ilegal son claros. Ellos trabajarán para menos dinero, y así los sueldos de todos trabajadores de los Estados Unidos disminuirán junto con sus beneficios. Sin embargo, la manera ineficaz en la que el gobierno reclama para estar manejando el problema extranjero ilegal, sólo ha aumentado la tensión mientras últimamente no resolviendo nada. Mexicano y las fronteras de Estados Unidos continúan estar patrullado mal, mientras políticos corrompes favorecen la inmigración ilegal como una manera de reclamar a más votantes, repartiendo números del seguro social de falsificación en el proceso. En la realidad, es la responsabilidad de gobierno de Estados Unidos y nuestras fuerzas de trabajo, como los es quien esta controversia la mayoría de los directamente afectos, para producir maneras nueva y efectivas de resolver este problema.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 7:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La immigración illegal es una parte importante a la economía de Los Estados Unidos. Aunque la immigracíon is illegal, la economía fallará sin los immigrantes. Ellos hacen trabajos que nadie quiere hacer. También, los immigrantes trabajan por sueldos bajos. Por eso, los jefés gana más dinero cuando emplean los immigrantes. La calidad de la vida de los immigantes es malo pero es necesario para ganar una vida. Elvira Arellano es un ejemplo perfecto del immigrante illegal típico en los Estados Unidos.

Según al artículo, Arellano entró en Los Estados Unidos ilegalmente en 1997. Venía de México para gana una vida. Pienso que los mexicanos debe immigrar a los Estados Unidos si su familia necesita dinero. Hay trabajos disponibles allí. Los trabajos no serán lujosos, pero ganan más dinero allí también. Para continuar, la economía de Los Estados Unidos depende de los immigrantes illegales para hacer algunos trabajos por un sueldo bajo. Por eso, Los Estados Unidos no debe ser muy estricto sobre la immigración illegal. Al contrario, en el artículo, Arellano está arrestado. Él usa un número de número de seguro falso. No es necesario detenga los immigrantes illegales porque ellos ayudan a la economía.

En resumen, nuestro país no está de acuerdo sobre la immigración illegal. Espero que Los Estados Unidos no será muy estricto con los immigrantes illegales en el future porque hacen trabajos por sueldos bajos. Como resultado, la economía aumenta. Nuestro país no debe detener y deportar los immigrantes illegales sino que mira una otra dirección.

Javy Biggio

 
At domingo, septiembre 07, 2008 9:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para el gobierno de EEUU, la inmigración ilegal es una problema que tiene mucha controversia. Debemos permitir los alíenos ilegales para estar en nuestra país? Pienso que podemos crear un equilibrado para estar de acuerdo en los dos lados.
Por viendo el video "Clandestino", podemos ver que muchas personas internacionales quieren venir a EEUU, pero no tienen recursos suficientes o sus gobiernos no les permiten. En la canción, las personas están mostrándonos sus pasaportes y documentos de inmigración que son ilegales. Ellos usan estos materiales cuando vienen al EEUU porque no pueden inmigrar con legalidad. Es bueno que ellos quieran venir a nuestra país, pero hay algo que ellos pueden proporcionar para el EEUU? Sin duda, muchas de esas personas trabajarían cuando llegan al América, y ayuden la economía.
También, hay muchos ciudadanos que apoyan esta inmigración ilegal, como el "Movimiento Nuevo Santuario" que ayude a los inmigrantes ilegales. Entonces porque no ponemos estaciones del inmigración en nuestras fronteras que legitimizan los inmigrantes. Si los inmigrantes prometen a trabajar y no tenga arrestos, o el gobierno pueda deportarlos, tendremos menos problemas.
Finalmente, el inmigración ilegal no es justo para los ciudadanos del EEUU, pero los inmigrantes también pueden tener la oportunidad para mostrarnos que son bueno para el EEUU. Espero que la inmigración ilegal tiene una solución justo para todos.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 9:31:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Para empezar, cuáles son los Estados Unidos? Este es un país de libertad, así debemos cuidar de los immigrantes, porque la mayoría están escapando de prejudicia. No necesitamos invitar todos los gentes de otros países, porque nuestros ciudadanos necesitan trabajo, pero no podemos deportar los immigrantes illegales aquí.

Los immigrantes de otros lugares vienen aquí porque este es un país de libertades y oportunidades. También, los países que originan de usualmente son lugares prejudicios o emprobecidos. Son lugares dónde no pueden vivir, porque hay personas que los odian, o no hay dinero ni comida. Vienen aquí porque necesitan ganar dinero trabajando. Muchos veces, el dinero es para los familias en sus países de orígen. Solo quieren apoyar sus familias, y no podemos decir que sus vidas “van prohibidas”. Pienso que los immigrantes aquí tienen el derecho de vivir en los EEUU. No debemos lanzarlos afuera, porque no pueden vivir en sus países. Entonces, muchos tienen una familia ahora. Como la madre, Elvira Arellano en el artículo, y su hijo, los familias deben vivir aquí, y no debemos seperarlos.

Muchos de los immigrantes illegales solo quieren oportunidades para una vida mejor, para ellos y sus familias. Vienen a los EEUU porque hay prejudicia o pobreza en sus países de orígen, y quieren apoyar sus familias. Pienso que es admirable que los immigrantes tomarían estos riesgos para sus familias. Porque esto, creo que no podemos deportar todos los immigrantes illegales.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 9:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Inmigración Iván olson

El tópico del inmigración es controversial y triste. Personas que necesitan hogares y trabajos están detenidos ahora y la única razón es "por no llevar papel". Esta cita es de una conción por Manu Chao con el nombre “Clandestino”. Pienso que la ley debe ser cambiado para la inmigración. La cambia ayudaría el mundo mucho.
Es terrible que haya personas en el mundo que son pobres. A personas le faltan hogares, comida, y otras cosas básicas. Entónces, estas personas vienen aquí, a los Estados Unidos, para una vida mejor. ?Y qué hacemos? Nosotros las deportamos porque las personas no tienen papeles y aceptación de los EE.UU. Si nosotros no tuviéramos la ley de no inmigración, ayudaríamos personas que la necesitan. En un artículo sobre inmigración, es evidente que la ley este muy incorrecto. Elvira Arellano fue a los EE.UU. para buscar trabajos y tener una vida mejor. Ella no fue para causar problemas y una chica no va a causar superpoblación. También, ella tiene un hijo que necesita quedarse en los EE.UU sin una mamá ahora porque ella necesita salir del país. En un canción sobre la inmigración por Manu Choa, él habla de las personas que quieren vivir en los EE.UU. "Yo me fui a trabajar". No quieren nada más de una vida mejor y dinero para vivir.
Para terminar, la discusión sobre la inmigración no debe ser una controversia. Personas deben tener el poder para vivir donde ellos quieren. La inmigración ayuda todo el mundo. La ley debe ser cambiado.

 
At domingo, septiembre 07, 2008 11:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los Estados Unidos. “La tierra del libre y la casa del valiente”. Este frase hace los Estados Unidos parece como un lugar buena para vivir. Entonces, muchas personas entran el pías en maneras ilegales. Por consiguiente, tenemos un problema con los imigrantes ilegales. Pero, si este problema era simple, había resultado. El problema de la imagración illegal es complicado. Unas personas apoyan la imagración illegal. Pero, unos personas piensas que crea muchas problemas para los Estados Unidos. ¡En mi opinion, los imigrantes ilegales nos dan demasiado problemas!
En todo realidad, este tierra es para los cuidadanos. Es un honor ser un cuidadano de este país y no es justo a los cuidadanos para personas a entrar en maneras ilegales. Para empezar, un motivo común es la oportunidad economía. Pero, es una desventaja porque los imigrantes ilegales toman los trabajos de los Americanos. Y con la economía en un estato malo ahora, muchas cuidadanos no tienen trabajos. También, los imigrantes ilegales causan muchas problemas para las personas que trabajan con. Por ejemplo, si el gobierno descubre que una companía tiene un imigrante illegal, da no solo el imigrante problemas pero también da problemas a la companía. Muchas imigrantes se refugian en las iglesias. En un articulo de Yahoo Noticias, un imigrante illegal que se llama Elvira Arellano se refugió en una iglesia. Este crea una problema porque la iglesia sienta obligato para ayudar pero es un riesgo porque si estarán atrapado, causa problemas para los dueños de la iglesia. Un punto más, en la canción Clandestino por Manu Chao, Manu habla sobre que no tiene papels y entonces está llamado clandestino. Es triste que no tenga papeles pero es una carga grande para el gobierno. Hay mucho estés para tener muchas personas ilegales en un pías y el gobierno tiene el derecho a saber quien estå por su país.
Comprendo porque personas quieren venir a los Estados Unidos. ¡Se puede recebir un trabajo bueno y guerrilero! Pero, estos cosas traen imigrantes ilegales. Crea problemas para el gobierno y los cuidadanos. Para vivir en los Estados Unidos es un honor no un derecho. ¡Entonces, si quieren vivir en los Estados Unidos, necesitan applicar y espara su vuelta!

 
At lunes, septiembre 08, 2008 4:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay tantos derechos que son solo reservados para los ciudadanos de los EEUU. Y si se tiene "el papel", se tienen los derechos.

Pero también hay muchedumbres de "clandestinos" viviendo en ciudades como Los Ángeles, Chicago y otros partes del país. Con más reglas y restricciones o sin más, siempre habrá el mismo número de personas tratando de "saltar la cerca". Entonces, no pienso que debamos inhibir estas personas sin ningún dinero de escapar la vida detestada. Sino que debemos ayudar las personas que la necesitan, o dar ayuda a los países directamente, así que las personas no sienten el impulso de salir del país. Como la canción dice, las sociedades en los EEUU y Europa occidental apuntan estas personas como "marijuana ilegal". Pero olvidamos que son seres humanos. Podemos ver del artículo que Arellano se entregó a las autoridades, y no intentó hacer daño a nadie en los EEUU.

Viendo que la "legalidad" de una persona está determinada por si lleva "el papel", inmigración legal es casi imposible para las personas viviendo en pobreza. Necesitamos atacar el problema a la corazón, y no limitar estas personas aún más.

 
At lunes, septiembre 08, 2008 6:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

En mi opinión, el E.E.U.U. puede , necesita deportar a los inmigrantes ilegales, porque ellos sacan trabajos que pueden ser trabajos por otras ciudadanos del E.E.U.U. Por esto y muchas otras razones, las inmigrantes ilegales son una mal cosa para el EEUU, y el gobierno debe usar su poder para terminar la problema.
Primero, ellos sacan trabajos de ciudadanos, y entonces muchas ciudadanos no pueden encontrar un trabajo. Es ridículo que el gobierno no pare los inmigrantes ilegales de haciendo trabajos para pequeños dólares debajo de la mesa. También, pienso que los inmigrantes son pobres, y por eso, nuestro dinero de tase está siendo usado al suportar ellos. No es justo que los inmigrantes pueden usar nuestro dinero para hacer mas mejor sus vidas, y el gobierno necesita tomar medidas. Hay otras razones por el deportación. Nuestra país necesita protegerse de terroristas y otras personas mala que pueden inmigrar ilegalmente del México o otras países. El gobierno necesita saber todas las personas que entran en el pains, para protegerlo de ataque.
Por estos razones, el EEUU necesita deportar los inmigrantes ilegales. Ellos hacen malas cosas en el país y también crean confusión para el gobierno. El país va a ser más seguro y mas mejor sin ellos.

 
At lunes, septiembre 08, 2008 4:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

America es el pais de libertad. Hay una oppurtunidad para todas las personas en el mundo. Asi, porque no acceptamos los imigrantes ilegal entre este pais?
Es la verdad que los imigrantes tomen muchos de los trabajos de los americanos, pero nosotros necesitamos ayudar personas que son desafortunados de nosotros. En el cancion "El Clandestina" Manu Chao habla de la posicion de los imigrantes. El uso el emmocion para contribuir a los tiempos malos de los imigrantes. El dijo que los imigrantes escapa "para burlar la ley" que parado ellos de salieron de su pais. Si el pais permite a tener un papel, ellos tomaran uno. Tambien, en el articulo, uno de los imigrantes dijeron "....encuentran millones de familias, en una crisis muy dificil." Necesitamos pensar a algunas personas en el mundo y damos un mano a ayuda otras personas que no tengan las situaciones horribles. Es la accion derecha para hacer. Pienso que ellos esten de acuerdo.

 
At lunes, septiembre 08, 2008 6:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La inmigración de los ser humanos ilegales a Los Estados Unidos es un tema complicado. Hay dos lados del argumento y ambos lados son buenos argumentos. Pero para encontrar su opinión necesita escoja de qué punto de vista verá el argumento de: de los personas de otros países o de los norteamericanos. Yo voy a explicar un poco de ambos lados, pero yo soy un norteamericano aunque, mis padres son de otro país.
Para los norteamericanos los inmigrantes ilegales son buenos y malos al mismo tiempo. Es bueno que los inmigrantes tomen trabajos malos que otros personas no quieren hacer. Pero este es malo también porque este dinero no es recordado, por este casi literalmente quitado de la economía de Los Estados Unidos, pero eso es mi opinión. Yo tomé AP geografía de humanos el año pasado y de la clase yo tengo algunos ideas en inmigración. Yo pienso que si demasiado inmigrantes vienen a Los Estados Unidos el aumento de la población va a crear un problema para Los Estados Unidos y habría un flujo de personas fuera del país, y este es nunca una cosa Buena. Para el otro lado, Yo leí un libro en AP geografía de humanos que fue titulado Enrique’s Journey, en el libro hay un ejemplo como la historia de Arellano en el artículo. Enrique era un chico que su madre estuvo en Los Estados Unidos, mientras Arellano tuvo a un chico que nació en Los Estados Unidos. Enrique y Arellano ambos quisieron venir a Los Estados Unidos. Enrique, para uno, había encarado tratar de dificultad para cruzar la frontera de México y Los Estados Unidos. De este punto de vista yo comprendo tratar de inmigrar ilegalmente. La canción hablaba de muchos países de mundo que personas quisieron venir a Los Estados Unidos, pero estos países no son las problemas. Ellos pueden venir a Los Estados Unidos. El problema es México.
En conclusión, yo usé demasiado palabras para explicar este tema pero es porque es un tema complicado. En conclusion México es el sólo problema porque demasiado personas tratar de cruzar a Los Estados Unidos de allí.

 
At lunes, septiembre 08, 2008 9:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entre doce y veinte millones de inmigrantes ilegales viven en los Estados Unidos, pero el número exacto no es sabido. En mi opinión, no es bueno que ellos entren en nuestro país. Hay muchas razones por qué estos inmigrantes no ayudan los E.E.U.U. La canción, Clandestino por Manu Chau, describe la vida de un inmigrante ilegal. Él usa palabras como "la pena, perdido, quiebra ley, el escape, y prohibida" para transmitir el aspecto deprimido de vivir en algún lugar ilegalmente. Esta situación no es divertida para nadie. Los inmigrantes sólo vienen aquí para trabajar y recibir dinero para su familia. Pero, nuestro país sufre.

Según el YAHOO! noticias, en agosto de 2007, un activista, Elvira Arellano, estuvo detenido para estar en la iglesia católica en Los Angeles ilegalmente. Él dijo, "la posibilidad existe porque la inmigración me considera un fugitivo y han dicho que en el momento que ellos quieran, van a deportarme." Supo que él tenía la oportunidad de ser agarrado. Esta controversia crea muchos argumentos; yo pienso que no debe ser permitido. Para empezar, América pierde dinero en impuestos y hospitales pierden dinero para tratar los inmigrantes. Hay una falta de control en cuántos terroristas entra en los E.E.U.U. y el crimen está aumentando porque los criminales no tomarían la ruta correcta. También, llegamos a ser superpoblados y el tráfico de la calle aumentará. Es importante que se tenga la diversidad étnica. Pero, con inmigrantes ilegales, no es posible. Ahora, la mayoría de las personas americanos necesitan ser bilingue para recibir un buen trabajo. Por último, americanos de la clase centro o bajo pierden trabajos a inmigrantes ilegales. Ellos tienen menos oportunidades porque hay más competición en el mercado del trabajo. La cantidad del trabajo disponible disminuirá y los sueldos bajarán con los leyes de la oferta y la demanda.

En conclusión, es necesario que los inmigrantes ilegales salgan de los Estados Unidos. No ayudan la economía. Acerca de 20 mil millones de dólares es gastado en el bienestar a ellos cada año, 2 mil millones en programas de comida, y 2.5 mil millones en el tratamiento de hospitales. Nosotros necesitamos hacer algunos cambios para más oportunidades de trabajar, menos crímenes, menos tráfico, y menos dinero gastado en los inmigrantes ilegales.

 
At martes, septiembre 16, 2008 7:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en día, todos sujetos políticos de Los Estados Unidos dividen la población en dos medias. Sin embargo, no como tópicos como de homosexuales o abortos, la situación de los inmigrantes ilegales afecta todos cada día con el cambio de la economía y con las poblaciones de los estados del sur. En los años 1989 a 2005, la población estimada de los inmigrantes ilegales aumentó por 334 porciento (CNN); como resultado, es muy importante que se realice como inevitable este es y se ponga morales y estadísticas enfrente del racismo y estereotipos.
La inmigración ilegal no es un problema para Los Estados Unidos, pero más una condición que ocurrió cuando un país se ve muy lujoso. Además, Los Estados Unidos no es solo; muchos países han conocido este cuando personas quieren trabajos o están huyendo problemas políticos como los colombianos. Inmigración ilegal es algo que crea cultura y cualidades interesantes del país; prevenirlo es creando una población uniforme. Manu Chao explica en su canción “Clandestino” “peruano clandestino, africano clandestino”. Sus palabras muestra como un país está creando por inmigrantes, legal e ilegal. Por ejemplo, la inmigración de los Islámicos, ilegal e ilegal, a Latinoamérica has traído su cultura y has creado un parte de la sociedad de Latinoamérica. También, personas necesitan comprender como normal inmigración ilegal es porque puede causar racismo porque personas creen que los inmigrantes toman los trabajos de ciudadanos. Al contrario, los inmigrantes ilegales son buenos para la economía porque en realidad tienen un ético de trabajo mejor que los habitantes originales que está mostrado por los trabajos difíciles. El racismo está ilustrado con una cita del sacerdote católico Luis Ángel Nieto en el artículo “Agentes de inmigración detuvieron a Elvira Arellano en una iglesia” cuando dijo, “Este es un golpe más a la comunidad hispana”. El explica el punto importante; hay más racismo tan como problemas con inmigración ilegal. Los críticos ala-derecha como Lou Dobbs y Bill O’Reilly que son ricos y evidentemente partes de la clase media actualmente son críticos de minorías, no el “problema” con inmigración ilegal. Inmigración ilegal es una cualidad de los Estados Unidos que se debe aceptar, porque es natural y beneficialmente.
En total, no hay un problema con inmigración ilegal, pero más un problema con los conservadores de los países del mundo. Se verá inmigración como un problema si es racista a empezar, porque en fin, inmigración de todas formas forma cultura, llena los trabajos que otras personas no quieren, y es inevitable. Si los críticos pararían peleando y aceptarían, es posible que se vea un país sin racismo y una aceptación de otros grupos.

 

Publicar un comentario

<< Home